Plantas Medicinales

La herbolaria aún constituye el recurso más conocido y accesible para grandes núcleos de la población mexicana, incluso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica y le otorga gran importancia en los esquemas públicos de salud.

Cabe destacar que en la actualidad existe inmensa documentación científica relacionada con la herbolaria, por ejemplo, se sabe que en México se han registrado aproximadamente cuatro mil especies con atributos medicinales (15% de la flora total). Este número coincide con lo informado en varias regiones del mundo por especialistas en la materia, quienes consideran que 1 de cada 7 tipos de plantas posee alguna propiedad curativa.

Al respecto, es importante saber que los principales laboratorios y grupos farmacéuticos han desarrollados medicamentos a base de plantas, además de que cuentan con especialistas (biólogos, botánicos, antropólogos y químicos) que trabajan en lineas de investigación dirigidas a la clasificación de vegetales y hierbas con propiedades medicinales.

Las plantas y hierbas que se utilizan con mayor frecuencia en forma de infusiones (tés), medicamentos y suplementos alimenticios incluyen las siguientes especies:

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Anuncios

Responses

  1. Hola quiero sabes si estas plantas o como buscarlas si estan prohibidas para sacar un producto para la prostata:
    CIRUELO AFRICANO

    • Estimado Sr. Rodolfo Alipio:

      Hemos investigado a fondo su solicitud de información sobre si está prohibida la planta de Ciruelo Africano para sacar un producto.

      Al respecto le informamos que el extracto de Pygeum Africanum (ciruelo africano) tiene el registro de la Secretaría de Salud número 76318.
      Cuenta con autorización para fabricarse por varios laboratorios, por lo que su uso ha llegado a requerir prescripción médica, a lo cual no participa como “suplemento”.
      La prescripción del tratamiento va de uno a dos meses máximo por un periodo de 6 a 8 meses sin el mismo, por lo que no lo hace costeable para usted.
      El Pygeum africanum silvestre se encuentra amenazado hoy en día, por lo que algunas organizaciones ecológicas y del ambiente se esfuerzan por crear zonas de plantación donde puedan cultivar esta especie y controlar la explotación desmedida. Si usted no cuenta con un huerto de algunas hectáreas, tampoco sería costeable para usted.

      Esperamos le sea útil la información.

      Atte.
      Mundo Vital

      http://www.mundovital.wordpress.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: